Economía | Came | Capitanich | DataChaco

Giménez: "Algunos comercios podrán abrir hasta las 20"

Desde el sector, evalúan extender el horario de algunos rubros.

Este jueves por la mañana, referentes de la Cámara de Comercio de Resistencia, de la Fechaco y de la CAME, solicitaron una reunión con el gobernador Jorge Capitanich, para evaluar la situación de los comercios en general, ante la queja de distintos sectores.

En la misma, según informó a DataChaco.com el presidente de la primera entidad nombrada, Martín Giménez, solicitaron la extensión del horario para algunos rubros, tales como supermercados, panaderías, kioscos, despensas, farmacias, carnicerías. Si bien el horario establecido hasta el momento para todos los negocios es de 8 a 18, se pidió que estos locales puedan trabajar hasta las 20.

"Estos comercios poseen dificultad para trabajar solo hasta las 6 de la tarde. Quizás a otros no afecte tanto, porque durante la noche casi ya no hay circulación de personas, pero a ellos sí les hace una gran diferencia poder extender el horario", remarcó.

Asimismo, indicó que estas medidas se plasmarán en un decreto que está previsto que salga este viernes, e inmediatamente los negocios exceptuados podrán abrir hasta las 20.

Por otro lado, Giménez anunció que plantearon una apertura gradual programada y con restricciones, para todo el resto de los comercios que no pueden abrir desde marzo, salvo aquellos que posean aglomeración de personas, por ejemplo, peloteros, gimnasios, salones de fiesta, entre otros.

"Aquí hablamos de locales de indumentaria, marroquinerías, librerías, zapaterías, y todo lo que se ubica en el centro de la ciudad. Estamos analizando que sea de 8 a 14, en principio, pero estamos en un proceso de negociación. Igualmente, tenemos el compromiso del gobernador de que se vaya realizando una flexibilización de acciones, con protocolos", puntualizó.

"Tenemos la ventaja de que estas empresas abiertas, es decir las eceptuadas, no son focos de contagio, porque no tenemos trabajadores infectados. Se cumplen los protocolos y las medidas de higiene. Con este proceso gradual los negocios no van a volver a las ventas de antes, pero al menos podrán tener una economía de supervivencia. Buscamos que estas Pymes no cierren", remarcó.

Consultado sobre la última marcha realizada por las calles de Resistencia, Giménez mencionó que desconocen quién la organizó pero que "es un termómetro de lo que está pasando hoy y del estado de desesperación de la gente". "Los comerciantes están perdiendo la paciencia y por eso queremos crear este esquema para cambiar la realidad", concluyó.

NOTICIAS DE HOY

Más de 2.700 casos de dengue en la provincia del Chaco

Volvieron a suspender reunión con docentes e intiman a Capitanich para que pague

Dejá tu comentario