Economía | Banco Central | FMI | Hernán Lacunza | Sandleris

Georgieva dijo que quiere conocer las nuevas políticas antes de renegociar

La titular del FMI habló de Argentina, en conferencia de prensa.

Kristalina Georgieva, la reciente directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), dio su primera conferencia, luego de asumir el cargo hace apenas unas semanas, y habló del “firme” compromiso que mantiene la entidad con Argentina.

Por el marco eleccionario que vive Argentina, Georgieva expresó: “Estaremos muy interesados en ver qué marco de políticas se pone en marcha”. Y cuando fue consultada sobre el último desembolso del acuerdo stand by, la titular del FMI respondió: “Avanzaremos a partir de ahí”, ratificando que los US$ 5.400 millones de dólares pactados, no llegarán hasta diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: Caos en Desarrollo Social: corridas, balas de gomas y piedrazos

Tras la incertidumbre sobre el futuro de la relación entre el FMI y la Argentina, Georgieva enfatizó: “Seguimos muy comprometidos, el deseo del FMI de estar junto a la Argentina era fuerte con Christine Lagarde y sigue firme conmigo”.

Desde el miércoles, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el presidente del Banco Central argentino, Guido Sandleris se encuentran en Estados Unidos manteniendo reuniones bilaterales. Este viernes, los funcionarios argentinos se encontrarán con Kristalina Georgieva, titular del FMI y David Lipton, el número dos de la entidad mundial para conversar específicamente sobre el acuerdo que se pactó.

Dejá tu comentario