Política | Argentina | Rozas | UCR

General Pinedo tendrá una sucursal del Banco Nación

El senador Ángel Rozas realizó las gestiones.

Con la presencia del Presidente del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga, gerentes regionales, zonales y locales, del Presidente del Bloque de Senadores Nacionales de la UCR, Ángel Rozas, entre otras autoridades, se implantó la piedra fundacional y se descubrió la placa, en el predio en donde se construirá una sucursal del Banco de la Nación Argentina, en General Pinedo.

González Fraga expresó satisfacción por este acontecimiento: “El Banco Nación no es cualquier banco, tiene una misión distinta, es una institución de 128 años y ya su fundador, Carlos Pellegrini, fue claro; es para apoyar a los pequeños productores, a las empresas, los fabricantes, a las familias. Estamos para hacer lo que la banca privada no quiere hacer, es un banco ético en el sentido de estar comprometido con una sociedad más igualitaria”.

Al hacer uso de la palabra, Rozas expresó su emoción por el acontecimiento. “Siento una íntima felicidad como compueblano por esta lucha que emprendimos hace muchos años y que hoy, con la gestión del intendente Reschini, puede materializarse”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Convocan a una marcha por Maira Benítez

“Es un día histórico por dos motivos, porque es la primera vez que un presidente del Banco Nación viene a mi pueblo y porque el banco vincula las relaciones personales y comerciales de una región tan importante como esta, incluso con parte de Santiago del Estero. Tendrá un fuerte impacto para el desarrollo y el crecimiento de la región”, aseveró.

Asimismo, recordó detalles de la gestión: “Hace casi dos años llamé al licenciado González Fraga, a quien admiro por considerarlo uno de los mejores economistas del país, porque a diferencia de muchos otros, tiene una característica importante en su profesionalidad, es productivista, sabe lo que es la actividad, lo que es pagar impuestos, pagar sueldos, lo que cuesta emprender, obtener un crédito. No es un teórico que dibuja en un pizarrón mientras la realidad va por otra vereda”.

Dejá tu comentario