Sociedad | Boletín Oficial | Gendarmería Nacional | narcotráfico | Patricia Bullrich | Sueldos | Prefectura Naval

Gendarmes, prefectos y policías federales recibieron una suba salarial

La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno otorgó un refuerzo salarial para Gendarmería, Prefectura Naval y Policía Federal con el "propósito de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación" de esas fuerzas de seguridad.

La medida, publicada este jueves en el Boletín Oficial, creó para la Gendarmería y la Prefectura Naval el suplemento particular por "Disponibilidad Permanente para el Cargo" o por "Disponibilidad Permanente para la Función", según corresponda. La asignación será percibida por personal jerárquico o una función directiva en relación al personal o "administración de medios materiales".

El suplemento será liquidado mensualmente y de acuerdo al monto definido para cada grado, define la resolución del Poder Ejecutivo. Por ejemplo, la grilla salarial incluye cifras de $31.546,1 para el comandante general de Gendarmería Nacional, mientras que el rango inferior de sargento percibirá $22.383,9 de adicional.

TE PUEDE INTERESAR: Buscaron a Ludmila Barboza y Oscar Romero en Fontana

El Decreto 491/2019 del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, cita al Programa Barrios Seguros como fundamento de los nuevos haberes. Según esta norma, ese plan tuvo como objeto "consolidar el bienestar integral y la seguridad en barrios vulnerables con altos índices de conflictividad social, mediante la prevención del delito, el combate de la criminalidad organizada y la lucha contra el narcotráfico".

En el caso de Prefectura Naval, la cartera que conduce a las tres fuerzas de seguridad federales advierte que el suplemento se inscribe en una política de regular "los haberes mensuales, suplementos particulares y compensaciones correspondientes al personal de alumnos".

Con respecto a la Policía Federal, la reorganización de los sueldos busca "simplificarlos y transparentarlos" con el fin de que estén "en sintonía con la planificación logística y territorial de dicha fuerza". Además, reformula "conceptualmente las funciones operativas" de ese cuerpo de uniformados, que generan derecho a la percepción del 'Suplemento por Función Policial Operativo', ello a fin de distinguirlo del suplemento particular por 'Función de Investigación".

Dejá tu comentario