Deportes | Boca | Conmebol | Copa Libertadores | Marcelo Gallardo | River

Gallardo cuestionó la "ventaja" de Boca sobre River antes del clásico

"No hay igualdad de condiciones", dijo el entrenador del Millonario.

Más allá de que la Conmebol todavía no anunció oficialmente el calendario oficial de los cuartos de final de la Copa Libertadores, la inquietud llegó a Ezeiza cerca del mediodía: según los borradores, el jueves 29 de agosto, River debe visitar a Cerro Porteño en Asunción y el domingo 1° de septiembre recibir en el Monumental por la Superliga a Boca, que definirá su serie el miércoles 28 en la Bombonera ante Liga de Quito.

Ese día de descanso de diferencia causó molestia y así lo hizo saber el técnico Marcelo Gallardo.

"Me enteré hace un momento de las fechas designadas. Nosotros creemos que no estamos en igualdad de condiciones con respecto al partido siguiente al de la Copa, que es el clásico con Boca. Tenemos que jugar el jueves y Boca, el miércoles", remarcó el DT.

En esa línea, manifestó que "hay una diferencia sumamente importante", y agregó: "Veremos si Conmebol toma en cuenta ese partido posterior y la ventaja que hay entre un equipo y otro, con la posibilidad de sumar un día más de recuperación".

TE PUEDE INTERESAR: River ya tiene sponsor en su camiseta

"No teníamos preferencia sobre el rival en cuartos"

Sobre el próximo rival en la Copa, afirmó que no tenía preferencias entre Cerro o San Lorenzo: "Esperábamos a cualquiera de los dos rivales, no teníamos preferencia a esta altura, en un partido decisivo de cuartos de final. Claro que encontrarse con rivales del mismo país, de tu campeonato y con más conocimiento, siempre genera un nivel de estrés mucho mayor, por jugar un clásico. Pero ya lo hemos vivido el año pasado, con Racing e Independiente, así que estábamos preparados para cualquiera de los rivales. No hay ni contras ni ventajas".

Dejá tu comentario