Deportes | Copa Argentina | Copa Libertadores | Marcelo Gallardo | River

Gallardo: "¿Alguien puede pensar que no tengo fuerzas para seguir?"

El DT no hizo ningún anuncio sobre su futuro, y mostró su disconformidad con la venta de Exequiel Palacios.

Marcelo Gallardo dio este jueves una conferencia de prensa especial, por ser la primera tras la posterior a la derrota de River con Flamengo en la final de la Copa Libertadores 2019.

"No vine a hacer ningún anuncio, si esa era la expectativa de algunos. Es una habitual conferencia que hago previo a los partidos, no cambia nada, estamos a dos días de arrancar nuevamente con nuestra competencia en la Superliga y no tengo nada para anunciar, lo definiré en el momento que lo tengo que definir, con tranquilidad", dijo.

"Sepan entender que no escuché mucho, traté de desconectarme. ¿Alguien puede creer que no tengo fuerzas para seguir o hacer de mi vida lo que quiera?", expresó.

Además, advirtió que "el resultado no cambia" su pensamiento "de acuerdo a lo que tenía como natural en cuanto a las semanas que quedan por delante".

"Quiero agradecerle a la gente que nos acompañó y estuvo con nosotros en Lima, que confió en el equipo y apoyó, a la que no pudo ir y a la que nos recibió. No sucede habitualmente en nuestro fútbol, el pensamiento es que si ganás sos héroe y si perdés villano, esto fue todo lo contrario, la gente acompañó y sintió la derrota como todos nosotros, y sin embargo nos recibió así".

Con miras a lo que viene, Gallardo afirmó que "rápidamente hay que cambiar el chip para jugar lo que queda, dos partidos de Liga muy importantes y la final de Copa Argentina".

"La gente de fútbol en general reconoció a este equipo como un verdadero campeón, yo reconozco a mi equipo como un campeón, que se comporta con valores, humildad y respeto en la victoria y en la derrota. Ganar o perder está siempre dentro de las posibilidades, y nosotros ganamos mucho. Si nos toca perder no cambia absolutamente nada", resumió el entrenador.

El mediocampista, que tiene todo arreglado para marcharse a la Bundesliga, será tenido en cuenta por el Muñeco en los tres partidos que le restan a River en 2019.

La venta de Palacios

La salida de Exequiel Palacios de River al Bayer Leverkusen está "casi definida", según confirmó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, algo que no le impedirá al Muñeco tenerlo en cuenta para los tres partidos que le quedan al Millonario en el año: primero Newell's, San Lorenzo y Central Córdoba.

"Lo voy a utilizar, más allá de que esté casi definida su salida para enero tiene ganas de jugar estos tres partidos que le quedan. Claramente vamos a disfrutarlo y tenerlo en cuenta en estos partidos", explicó Gallardo.

Luego, agregó: "Todavía no terminamos el año y ya tenemos un jugador prácticamente vendido. No sé cuál fue el apuro... si de afuera tenían apuro. ¿Podían haber esperado un poquito más? ¿Podíamos haber esperado un poquito más? Esa respuesta no la tengo. Vamos a tener un jugador en la nómina con la cabeza pensando en que se puede ir. Esas cosas no las manejo yo, no sé lo que puede pasar".

Dejá tu comentario