Actualidad | Coronavirus | Emergencia sanitaria | cuarentena

Funcionario de Salud del Chaco dijo que no descartan volver atrás con flexibilización de la cuarentena

Alejandro García dijo que cualquier decisión será tomada en conjunto y anunciada por el gobernador.

“No se descarta volver atrás con la flexibilización de las medidas de aislamiento”, admitió este viernes el subsecretario de Salud de la Provincia, Alejandro García, ante el incremento de casos de coronavirus registrados en los últimos días, sobre todo en el Gran Resistencia.

Fue durante la conferencia de prensa en la que el Ministerio de Salud actualizó la situación epidemiológica por COVID-19 en el Chaco, en la que se informó que subió a 518 el número de infectados en la provincia desde el inicio de la pandemia.

No obstante, el funcionario remarcó que cualquier decisión que de adopte al respecto “será tomada en conjunto” entre todas las áreas involucradas en la emergencia sanitaria, y anunciada oportunamente por el gobernador, Jorge Capitanich.

En esa línea, García admitió que “la situación está en permanente análisis y no se descarta volver atrás con las flexibilizaciones”.

La declaración del subsecretario de Salud del Chaco fue a partir de la información surgida en las últimas horas, que indican que el Gobierno nacional analiza retrotraer da fase la cuarentena en el AMBA (área metropolitana de Buenos Aires).

Mensaje viral por una vuelta a la fase 2 de la cuarentena

En las últimas horas se viralizó un mensaje en redes sociales y grupos de Whatsapp respecto de un supuesto regreso a la Fase 2 de la cuarentena en el Chaco y sobre todo en Resistencia.

El mensaje que se viralizó: "Recién me avisaron desde secretaria de gobierno provincial que mañana por la tarde Coqui anunciara que la provincia del chaco entra nuevamente en fase dos de cuarentena, ya que hoy en día nos encontramos en fase cuatro pero tuvimos un retroceso notable y se aumentó la curva de contagios. Qué quiere decir esto ? Que en la ciudad de resistencia sobretodo van a volver a haber más controles pidiendo la autorización nacional y provincial y más controles móviles en la ciudad, se retrotraen algunos de los rubros habilitados hasta ahora".

Dejá tu comentario