Salud | Coronavirus | Corrientes | cuarentena | Martínez

Funcionario del Municipio de Resistencia contagió a su novia que vive en Corrientes

Iniciarán acciones legales en su contra, alegando que el hombre cruzaba a la vecina provincia, sin el permiso correspondiente.

Un hombre que trabaja en la primera línea de la Municipalidad liderada por Gustavo Martínez, contagió a su novia de coronavirus, quien vive en un edificio céntrico de la ciudad de Corrientes, junto a su hijo de tres años. Por este motivo, se activó el protocolo de Covid-19 y se les realizaron estudios a unas 50 personas que conviven con la mujer en la torre.

El funcionario ingresaba a Corrientes sin el permiso correspondiente, solo aducía que trabajaba en el Municipio de Resistencia para poder cruzar a la vecina provincia.

Si bien, el hijo de la mujer no se habría contagiado de coronavirus, el padre del niño estuvo en contacto estrecho con él, y no presenta síntomas, aunque afirmó que denunciará penalmente al funcionario chaqueñopara que esto no quede impune”. Además, solicitará la tenencia del niño en cuestión, "porque no tengo confianza en la madre de mi hijo, ya que puede seguir vinculándose con esta persona del Chaco", aseguró el hombre a La Dos.

"Tuve que hacer un trabajo mental de superar la noticia, de saber que mi bebé estuvo en riesgo, no se lo hisopó porque es muy chiquito, yo estuve en contacto con él y con muchas personas", relató y agregó que el funcionario chaqueño "se venía cruzando hace mucho tiempo, en plena cuarentena cuando nos estábamos cuidando y sabíamos de la situación del Chaco. Es una locura lo que pasó”, expresó en diálogo con el medio correntino.

funcionario_resistencia_corrientes

Por su parte, el trabajador de la Municipalidad de Resistencia se defendió a través de las redes sociales afirmando: "Desde el momento que me enteré de la remota posibilidad (de tener coronavirus), por haberme reunido con alguien que hasta el momento no tenía confirmado el resultado, ya decidí autoaislarme", expresó y afirmó que se encuentra bien de salud.

funcionario_resistencia_coroanvirus
La defensa del funcionario de Resistencia.
La defensa del funcionario de Resistencia.

Tras conocerse de este nuevo caso de coronavirus relacionado con el Chaco, Federico Ojeda, Subsecretario de Sistemas y Tecnología de Información (SUSTI) de la Provincia de Corrientes aseguró que: “A partir del día de hoy hay que renovar los permisos para cruzar el puente y los mismos tendrán un carácter más restrictivo, sobre todo por los funcionarios públicos. Uno de los nexos del último caso cruzaba sin tener el permiso correspondiente, sólo exhibiendo ser funcionario del municipio de Resistencia”.

NOTICIAS DE HOY:

La entrega de tarjetas del IFE se retomará esta semana

Demoraron a un hombre que mostraba sus genitales a los vecinos

Dejá tu comentario