Mundo | Bolsonaro | Brasil | Lula da Silva | Papa Francisco | Vaticano

Funcionario brasileño acusó al Papa de "confraternizar con un criminal"

"No llega a ser conmovedor, pero es un ejemplo de solidaridad a los malhechores, como les gusta a los izquierdistas", disparó.

Un ministro de Jair Bolsonaro criticó al papa Francisco este viernes tras la visita del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva al Vaticano y acusó al pontífice de "confraternizar con un criminal".

El general Augusto Heleno, ministro del Gabinete de Seguridad Institucional, escribió un mensaje lapidario en Twitter en el que felicitó a Francisco "por el gesto de compasión" hacia "un criminal condenado en segunda instancia a más de 29 años de prisión".

"No llega a ser conmovedor, pero es un ejemplo de solidaridad a los malhechores, como les gusta a los izquierdistas", disparó Heleno, que es uno de los principales consejeros de Bolsonaro.

Embed

El encuentro de Francisco y Lula se produjo el jueves 13 de febrero, cuando el ex mandatario visitó al pontífice en el Vaticano.

Bolsonaro protestó el mismo jueves contra el documento más reciente de Francisco -que trata sobre el incendio en la selva del Amazonas- y volvió sobre la frase de que "el Papa es argentino pero Dios es brasileño".

"Felicitaciones al papa Francisco por el gesto de compasión. Él recibió a Lula en el Vaticano. Confraternizar con un criminal, condenado en segunda instancia, a más de 29 años de prisión, no llega a ser conmovedor, pero es un ejemplo de solidaridad a los malhechores, como les gusta a los izquierdistas", sentenció por su parte Heleno.

Dejá tu comentario