Policiales | Colonia Benítez | DataChaco | narcotráfico

Fuertes operativos policiales para combatir la inseguridad en Colonia Benítez

Inició un plan que incluye identificación de personas, control vehicular, recorridas preventivas en zonas rurales, vigilancia en edificios públicos y en barrios céntricos. Los hechos delictivos se incrementaron con la mayor flexibilización de la cuarentena.

Implementé diversos cambios en los dispositivos preventivos y, por otro lado, nos encontramos realizando las investigaciones de hechos anteriores”, explicó a Datachaco el jefe de la comisaría local, subcomisario Cristian Maciel, quien hace poco tiempo se hizo cargo de la unidad.

Maciel comenzó la jornada de ayer encabezando una reunión informativa con todo el personal de la unidad para “ilustrar pautas de trabajo a implementar en zonas urbana y rural”, según explicó. Luego mantuvo un encuentro con el intendente Sergio Phipps y el presidente del Consejo, Manuel Silva.

IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS Y VEHÍCULOS

Según explica el parte policial, los operativos de “identificación de personas y control vehicular en casco urbano” tiene como misión “desplegar tareas de vigilancia en general y puestos de control vehicular específicos, realizando además identificación de perdonas, con finalidad de establecer domicilios legales de los transeúntes y de esta manera establecer si circulan personas de otra localidad y si cuentan con los correspondientes permisos de circulación”.

OPERATIVOS RURALES

También se desarrollan recorridas en la zona rural de Colonia Benítez para realizar operativos de seguridad preventiva contra hechos de abigeato, caza ilegal y narcotráfico “implementándose recorridas y breves emplazamientos esporádicos” teniendo como punto fijo de control el “Camino Acceso Viejo”, cerca del Paraje El Tropezón.

policia_benitez_080920_2.jpg

VIGILANCIA EDIFICIOS PÚBLICOS Y CASCO URBANO

En la jornada de ayer se desplegaron tareas de vigilancia en general, realizando emplazamientos barrios privados, instituciones educativas, organismos gubernamentales, comercios y barrios de la localidad.

Asimismo, se realizaron tareas de concientización respecto a las medidas de precaución respecto a la propagación del virus COVID-19 y la necesidad de evitar la reunión de personas, explicaron fuentes policiales.

benitez_policia_080920_3.jpg

Dejá tu comentario