Sociedad | Emergencia Alimentaria | Perrando | Policía | Resistencia

Fuertes incidentes entre manifestantes y policías frente a Casa de Gobierno

Mañana complicada en Resistencia que dejó varios heridos. La Policía reprimió a movimientos sociales con camión hidrante y balas de gomas.

Mañana de manifestaciones, piedrazos y disturbios en Resistencia. Cerca de las 10 de la mañana, en el marco de una marcha llevada a cabo por movimientos sociales por la emergencia alimentaria, se produjeron varios disturbios en la calle Marcelo T. de Alvear y Mitre.

Todo comenzó cuando los manifestantes intentaron avanzar sobre el cordón policial hacía la entrada de la Casa de Gobierno (por Marcelo T. de Alvear), y ante la resistencia de los efectivos, comenzaron a arrojar piedras.

disturbios_manifestantes_cortes

El conflicto continuó por varios minutos, donde la Policía arrojó balas de goma y utilizó el camión hidrante para intentar dispersar a los manifestantes que continuaban arrojando piedras hacía los uniformados.

Por esta situación, al menos 5 efectivos policiales terminaron con lesiones leves y tuvieron que ser trasladados al hospital Perrando, mientras que por parte de los movimientos sociales no hubo heridos.

Según indicaron desde la Policía, eran un poco más de cien personas de los movimientos MTD CETPP, los cuales eran liderados por Romina Palacios, quien se encontra dialogando con un mediador de en Marcelo T. de Alvear.

Luego de varios minutos, no lograron llegaron a un acuerdo y fue en ese momento donde comenzó la batalla campal entre manifestantes y policías de la División de Infantería.

EL MOMENTO DE LOS DISTURBIOS

Embed

Dejá tu comentario