Mundo | Estado

Fue abusada y le concedieron la eutanasia a sus 17 años

En Holanda, el derecho a la eutanasia es legal desde los 12 años.

Noa Pothoven, era una joven holandesa de 17 años, quien murió este domingo en la habitación de su casa, luego de que el Estado le concediera el acceso a un método eutanásico. La adolescente explicó que su drástica decisión se debía a que había sido abusada sexualmente en tres ocasiones distintas, y calificó su vida como un “sufrimiento inaguantable”.

Pothoven publicó en su cuenta de Instagram las razones que la llevaron a quitarse la vida: "Estuve deliberando por un tiempo si debería o no compartir esto, pero decidí hacerlo de todos modos. Tal vez esto sea una sorpresa para algunos, pero mi plan ha estado allí durante mucho tiempo y no se trata de algo impulsivo".

Y añadió: "Iré directo al grano: en un plazo máximo de 10 días moriré. Después de años de luchar y pelear, francamente estoy agotada. He dejado de beber y comer por un tiempo, y después de muchas discusiones y evaluaciones, decidí acabar con todo porque mi sufrimiento es insoportable".

Noa_Pothoven_eutanasia

La joven escribió una autobiografía titulada “Ganar o perder”, donde confiesa que fue abusada por un “amigo” cuando tenía 11 años. Al año siguiente, fue víctima de otra violación en la casa de otro adolescente y cuando tenía 14 años, dos hombres la violaron. Ante este horror, Pothoven escribió: “Hasta el día de hoy todavía siento sucio mi cuerpo”.

En Holanda, el derecho a la eutanasia es legal desde los 12 años.

Temas

Dejá tu comentario