Política | Chaco | Peppo

Frigerio recibió a Peppo: visitaría la provincia la semana próxima

Dialogaron sobre temas de gestión.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió este miércoles por la tarde en Casa Rosada al gobernador del Chaco, Domingo Peppo, tal como estaba prevista en la agenda oficial del mandatario provincial. El encuentro se dio luego del almuerzo que mantuvo el jefe del Ejecutivo con el precandidato a presidente, Alberto Fernández.

TE PUEDE INTERESAR: Legisladores despidieron al diputado Rubén Aquino

En la reunión, el ministro nacional y el gobernador repasaron temas de gestión, desde la situación fiscal financiera de la provincia hasta los proyectos de infraestructura que ejecuta la Nación en Chaco. Estuvo presente también el ministro de Economía provincial, Cristian Ocampo.

Además, se comunicó que el ministro estima visitar la provincia la próxima semana para supervisar obras en el interior. “Valoramos la predisposición del ministro para trabajar en soluciones y entender la situación financiera de la provincia”, expresó el gobernador.

Peppo explicó que se trabajó en los próximos vencimientos fiscales que tiene la provincia del Chaco, que, destacó, “comprometerían las financias provinciales de no poder reprogramarse”.

“Hemos explicado que, habiendo asumido compromisos que tienen que ver con el plan de obra y trabajo, además de acuerdos salariales, es sumamente importante solucionar este tema”, detalló.

Además, el mandatario subrayó que se trabaja en la posibilidad de acceder a financiamiento para fortificar la economía social de la provincia.Otro tema tratado fue por el llamado a licitación de la ruta 13, desde Cote Lai a la ruta 11 y la obra de acceso al Puerto Las Palmas. Sobre estos puntos el gobernador explicó: “Se está a la espera de la finalización de los trámites para que en los próximos 15 a 20 días se dé el llamado a licitación”.

Dejá tu comentario