País | Alberto Fernández | Sabina Frederic | Nisman

Frederic confirmó que revisarán la pericia del caso Nisman

La ministra de Seguridad aseguró que habrá una auditoría externa del peritaje que determinó que el fiscal fue asesinado.

Después de haber anticipado que se revisaría el peritaje de Gendarmería que estableció que el ex fiscal Alberto Nisman fue asesinado y del pedido de su madre, Sara Garfunkel, para que esa revisión no se realice, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, confirmó que se analizará ese estudio en el marco de una revisión general. Esta semana el propio presidente Alberto Fernández había criticado el peritaje.

Lo hizo al responder una pregunta periodística en el marco del anuncio de los nuevos jefes de la Policía Federal, la Gendarmería, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

“La revisión que nosotros podemos hacer es una revisión técnico administrativa. El resultado de esa pericia es un resultado que evalúa la Justicia y corre por otro carril”, contestó luego de la polémica generada sobre si el Poder Ejecutivo pretendía interferir en la investigación sobre la muerte de Nisman.

“Lo que vamos a hacer es fortalecer y evitar en ese fortalecimiento la sospecha sobre la calidad de esa pericia. Hay quienes creen que es la pericia adecuada y otros creen que no. Nos parece muy importante que las cuatro fuerzas federales y sus cuerpos médicos forenses y sus áreas de pericias se vean fortalecidas”, indicó y luego especificó que solicitará a la Policía, Gendarmería, PSA y Prefectura que envíen sus reglamentaciones administrativas y técnicas respecto a los peritajes.

Además subrayó que el Ministerio de Seguridad solicitará una auditoría externa. “Quisiéramos contar con el cuerpo médico forense de la Corte Suprema, que es el organismo más calificado, con mayor tradición y que además tiene un reglamento que resultó de una auditoría que hicieron hace unos diez años”, dijo, aunque con la salvedad de que la respuesta depende justamente del Poder Judicial.

Dejá tu comentario