Espectáculos |

Francis Ford Coppola estrenará una nueva versión de El Padrino III

Se podrá ver en distintas salas de todo el mundo a finales de diciembre.

El Padrino III, la película que pone cierre a la trilogía de la familia Corleone, volverá a los cines con un nuevo final. Francis Ford Coppola, su director, ha realizado una nueva versión de la última entrega de la franquicia, que se podrá ver en distintas salas de todo el mundo a finales de diciembre.

Coincidiendo con el 30 aniversario de su estreno, Paramount anunció su lanzamiento bajo el título Mario Puzo's The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone, film que llegará luego a las plataformas digitales y a medios físicos.

Después de sus aclamadas restauraciones de Apocalypse Now y The Cotton Club, el cineasta ganador del Oscar ha puesto su mirada en el final de la trilogía, película en la que el personaje de Mary Corleone, interpretado por Sofia Coppola, pierde la vida durante un intento de asesinato contra su padre, Michael Corleone, para quien esto supone su propia muerte.

En palabras del propio director, el sorprendente anuncio será "un reconocimiento al título preferido de Mario [Puzo, autor de la obra literaria llevada al cine por Coppola] y mío, recogiendo las intenciones originales" que se barajaron inicialmente para la tercera entrega, señaló en un comunicado.

"Para esta versión del fin de la trilogía, creé un nuevo comienzo y un final, y reorganicé algunas escenas, tomas y pistas musicales. Con estos cambios, la cinta y el sonido restaurados, para mí se trata de una versión más apropiada para El padrino y El padrino II. Estoy agradecido por el trabajo de Paramount y de su director, Jim Gianopulos, por permitirme llevarlo a cabo", apuntó el realizador.

Estrenada el día de Navidad de 1990, El padrino III cerró la saga iniciada en 1972, que tuvo su secuela en 1974. Sin embargo, la tercera entrega no fue bien recibida por parte del público y de la crítica, además de competir entonces con el éxito que tuvo meses antes Buenos muchachos, de Martin Scorsese.

Sobre el final dado a la exitosa trama, apuntaba años atrás el reconocido crítico de cine estadounidense Roger Ebert: "Si la analizás racionalmente, esta es una película confusa e inconexa. Se dice que Coppola la reescribía a medida que avanzaba en su realización y, de hecho, se aprecia que el film carece de la confianza de una película que sabe hacia dónde se dirige".

Dejá tu comentario