Mundo |

Francia se prepara para una huelga general hasta Navidad

Es en rechazo a un proyecto de reforma jubilatoria del gobierno de Emmanuel Macron.

Francia se prepara para enfrentar el jueves la peor huelga general desde 1995, cuando terminó con el gobierno de Alain Juppé y su proyecto de modernización. Será la peor huelga por tiempo indeterminado desde entonces.

El 50 por ciento de los franceses apoya esta movilización contra las reformas de jubilaciones del gobierno de Emmanuel Macron, que busca terminar con los regímenes especiales y generar un pozo común.

Desde las cinco y media de la tarde de este miércoles en Paris, comenzaron las medidas que dejarán al país aislado por tierra, por aire y por mar.

Se suman a este movimiento de fuerza los trenes de larga y corta distancia, los trenes internacionales, los suburbanos, el Metro, los pilotos, el tranvía, los controladores aéreos, los ferrys, los profesores de liceos y colegios, los maestros, los funcionarios públicos. Los depósitos de combustible serán bloqueados. En algunas estaciones de tren funcionará un servicio de omnibus.

Cada día el movimiento de fuerza será votado y reconducido por sectores. Se espera que se prolongue hasta Navidad o incluso más.

El presidente Macron ha decidido no ceder, después de que diferentes gobiernos quisieran concluir esta reforma jubilatoria sin conseguirlo.

Marine Le Pen no participará en la marcha, después de insultar a los sindicatos durante años pero hoy sus militantes apoyan la huelga. Su número dos y su vocero estarán en la manifestación.

“Yo estoy orgulloso de manifestar el jueves con millones de hombres y mujeres que defienden el modelo social francés”, dijo Olivier Faure, el líder socialista.

Dejá tu comentario