Deportes | Rugby World Cup 2019 | Los Pumas | Argentina

Francia ganó y complicó a Los Pumas

Los europeos vencieron por 33-9 a Estados Unidos.

Con una ráfaga de tres tries en los últimos quince minutos, Francia superó a los Estados Unidos por 33-9, en el estadio de la sede de Fukuoka. Sin deslumbrar, los galos hicieron la lógica y le metieron más presión a Los Pumas, que deberán vencer a Inglaterra si quieren seguir en el mundial.

Después de un primer tiempo donde se fueron al descanso por 12-6, el panorama de Francia no parecía el mejor. Huget y Raka aprovecharon las únicas chances claras que tuvieron para sacar diferencias. En tanto que el irlandés Mcginty anotó los dos penales norteamericanos.

El segundo tiempo fue de igual a igual con un gran trabajo de los norteamericanos por espacio de 20 minutos. Fue allí cuanto tuvieron la gran oportunidad y la dejaron escapar. Tuvieron un penal en campo francés y decidieron patearlo en vez de buscar el try por la vía del line y el maul.

Mcginty acertó la patada y entonces con un poco menos de 20 minutos por jugarse, el partido quedaba abierto (12-9 para Francia) y la esperanza argentina también.

Pero las diferentes jerarquías entre uno y otro equipo se terminaron de confirmar en los minutos finales. Con un Camille Lopez inspirado (el mismo del drop frente a la Argentina) los de azul anotaron tres veces –Fickou, Serin y Poirot– para sellar el 33-9 final.

Entonces, Inglaterra y Francia quedaron al frente del grupo de Argentina, que el próximo sábado por la madrugada tendrá que jugarse su suerte para continuar en el mundial de Japón.

Dejá tu comentario