Mundo |

Francia: tras diez años en estado vegetativo lo dejarán de alimentar

La decisión de la familia está dividida.

Vincent Lambert lleva diez años en estado vegetativo producto de un accidente de tránsito. Parte de su familia solicitó a la Justicia que el tratamiento de Lambert no se extienda más, ya que lo consideran "ensañamiento terapéutico".

En abril, el Consejo de Estado francés escuchó el pedido de algunos miembros de la familia de Vincent y accedió a interrumpir su tratamiento, avalados por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. A raíz de esta decisión, a partir del 20 de mayo, se le dejará de suministrar alimento a Vincent.

Los padres del paciente se opusieron a la sentencia del Consejo y solicitaron la intervención de la ONU para que la atención a su hijo continúe, pero la medida fue tomada por la máxima instancia de la justicia administrativa, es decir que no quedan muchas más oportunidades de apelación.

Los abogados de los padres de Vincent alegan que abogados "no hay ninguna urgencia médica para detener la alimentación e hidratación de Vincent Lambert".

La decisión de la familia del paciente de 42 años se encuentra dividida. Por un lado, los padres, la hermana y un hermanastro solicitan que continúe la asistencia artificial pero su esposa, cinco hermanos y hermanas insisten en que hay un "ensañamiento terapéutico".

TE PUEDE INTERESAR: Un mozo encontró un cheque por 424 mil dólares y lo devolvió

Dejá tu comentario