Mundo | Coronavirus | Educación

Francia cerró 22 escuelas a cuatro días de la reapertura

Este viernes, el ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer comunicó que 22 establecimientos educativos debieron ser cerrados, tras detectar casos de coronavirus, a cuatro días del regreso a las clases presenciales.

En total, fueron clausuradas 12 escuelas en la Francia metropolitana y 10 en la isla de la Reunión, de los 60.000 establecimientos que hay en el país.

El protocolo de seguridad francés establece que ante la pandemia de coronavirus, si se dan más de tres casos positivos en una escuela, el Gobierno deberá evaluar el cierre de la institución.

“Después, las autoridades sanitarias llevan una investigación para establecer los contactos, se hacen pruebas de diagnóstico y se toman medidas si es necesario. Iniciamos cada día unos 250 protocolos por sospecha de Covid-19”, explicó Blanquer.

Actualmente, Francia tiene un total de 300.181 casos positivos, luego de sumar 7.000 nuevos infectados en las últimas horas, además de 20 fallecimientos por Covid-19, que elevan la cifra de víctimas fatales a 30.706.

Dejá tu comentario