Tecno | Brasil | Nueva York

Fortnite: un argentino entre los mejores jugadores del mundo

El niño de tan solo 13 años, ganó 900 mil dólares en el primer Mundial de este juego.

Un argentino de 13 años participó del primer Mundial de Fortnite y quedó entre los mejores jugadores del videojuego. Se trata de Thiago "King" Lapp que obtuvo el quinto puesto entre los 100 mejores y se llevó 900 mil dólares.

El gran campeón de la competencia fue el estadounidense Kyle ‘Bugha‘ Giersdorf, de tan solo 16 años, que se llevó 3 millones de dólares.

El Arthur Ashe Stadium, fue el escenario de esta final donde miles de espectadores y millones de fanáticos en todo el mundo fueron testigos del primer Mundial de Fortnite.

La previa de la competencia estuvo a cargo del excéntrico DJ Marshmello, quien alcanzó una notoria popular en la comunidad por haber realizado un concierto dentro del propio juego, el cual llegó a reunir a más de 10 millones de personas en la región de Parque Placentero, una de las locaciones del mapa.

Marshmello, del cual se desconoce su identidad, es un productor y DJ estadounidense de future bass, electrónica y electrohouse. Se caracteriza por llevar una máscara en forma de malvavisco (de alli el nombre de marshmello) con unas "X" en sus ojos en sus apariencias públicas.

CÓMO LLEGÓ THIAGO AL MUNDIAL

La historia de Thiago en la elite de Fortnite comenzó en abril cuando clasificó a esta competencia mundial. Actualmente, el niño entrena entre 6 y 8 horas diarias luego de salir de la escuela.

Para clasificar, Thiago clasificó a través de un torneo con servidor en Brasil. De esta forma se aseguró –como mínimo- ganar 50 mil dólares en ese torneo y, además, una posible bolsa en el torneo de Nueva York.

Dejá tu comentario