Sociedad | UCR

Foro de concejales de la UCR: "La democracia no se negocia"

Tras lo ocurrido en El Sauzalito, los funcionarios se manifestaron.

Ante los hechos ocurridos en las últimas horas en la localidad de El Sauzalito, donde la Guardia Whasek intentó tomar el Municipio, el Foro de Concejales de la UCR Chaco afirmó: “Este tipo de atropellos le hace mal a nuestra democracia, no lo podemos permitir”.

Y agregaron: “Queremos solidarizarnos con su intendente Alcides Pérez, sus Concejales y toda la ciudadanía de El Sauzalito. Nuestra premisa como Unión Cívica Radical es velar por los intereses democráticos, el respeto a las Instituciones y los derechos humanos”.

“Hace muchos años, Alfonsín nos demostró que una etapa oscura y dolorosa para nuestro país había acabado, que nunca más podríamos permitirnos volver atrás, un grupo minúsculo no puede seguir teniendo el poder de amenazar y sembrar miedo en la sociedad. Esperemos que pronto el Ejecutivo Provincial, tome cartas en el asunto a favor de los intereses del Pueblo”, dijeron los concejales radicales.

En esa línea, manifestaron: "Tal como lo dijo Raúl Alfonsín, el peor enemigo de la democracia es la persistencia en el seno de la sociedad de los valores disolventes del egoísmo individual o de grupos, de los prejuicios y de los dogmatismos".

Para finalizar, sostienen que es momento "para que se reflexione sobre esta frase y no se permita que un hecho similar vuelva a ocurrir".

Temas

Dejá tu comentario