Deportes |

Fórmula 1: Mercedes celebró la Copa de Constructores

Valtteri Bottas venció sin sobresaltos en Suzuka, y Vettel y Hamilton completaron el podio.

Valtteri Bottas se quedó con el Gran Premio de Japón, de Fórmula 1, por la 17ª fecha de la temporada. El podio lo integraron Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton. Además, Mercedes logró el título de constructores, cuando restan aún cuatro fechas para la finalización del certamen.

Sebastian Vettel, desde la pole position, tuvo una partida fallida (debió ser sancionado por moverse antes de tiempo) y Valtteri Bottas aprovechó muy bien con su Mercedes para salta al primer lugar desde la tercera posición.

Detrás, Charles Leclerc trató de mantener a la Ferrari en la tercera posición, aunque Max Verstappen mantuvo a su Red Bull por el sector externo, a la par del piloto monegasco, hasta que un leve roce dejó al holandés fuera de pista. En tanto, Leclerc debió cambiar la trompa, tras romper el deflector delantero por el toque. Ambos quedaron en los puestos 16° y 17°.

Finalmente Verstappen abandonó en el giro 16°, con un auto indócil con el que no pudo lograr un rendimiento competitivo.

En esas vueltas iniciales, Bottas encabezaba el pelotón, seguido entonces por Vettel, Hamilton, Sainz, Albon, Gasly y Stroll. El piloto alemán de Ferrari fue el primero en ingresar en los pits para cambiar neumáticos blandos por otro juego de la misma característica, en la vuelta 17. Al giro siguiente, Bottas cambió por cubiertas de compuesto intermedio.

Pese a las diferentes estrategias, sin grandes modificaciones se desarrolló el Gran Premio de Japón, con Bottas, que se impuso prácticamente de punta a punta. Sin embargo, la atención en las últimas vueltas estuvo por el segundo lugar, ya que Hamilton atacó a Vettel incesantemente, aunque el alemán se defendió de manera impecable.

Dejá tu comentario