País | Coronavirus | Educación | Formosa | Gildo Insfrán | Nicolás Trotta

Formosa y Catamarca también retomarán las clases presenciales

Así lo confirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Tras la reapertura de clases presenciales en San Juan, en medio de esta pandemia por coronavirus, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció que las provincias de Formosa y Catamarca también retomarían esta modalidad, tras los pocos casos positivos que registran.

“Creemos que la opción de elegir, frente al temor que hay, es el mejor camino para lograr aumentar la concurrencia de los estudiantes en esta situación tan excepcional”, sostuvo Trotta, tras la opción voluntaria de asistir o no.

Formosa con 84 casos positivos, se sumará a esta medida. “Mañana (por este miércoles) probablemente estemos dando un paso similar en las localidades del interior de la provincia de Formosa”, indicó el titular de la cartera, tras un diálogo con el gobernador de la misma, Gildo Insfrán.

Este miércoles a las 12, ambos protagonizarán una videoconferencia para la habilitación, en una zona rural, en Villafañe.

Por otro lado, Trotta indicó: “El próximo martes, de sostenerse la realidad epidemiológica, comenzarían las clases en los últimos años del primario y del secundario en Catamarca”, en diálogo con Doman 910 (La Red).

NOTICIAS DE HOY

Chaco registra 69 nuevos infectados y una muerte más por Covid-19

Capitanich y legisladores nacionales conformaron el "Bloque Chaco"

Dejá tu comentario