Mundo |

Forever 21 se declaró oficialmente en bancarrota

Las razones.

La empresa fundada en Los Ángeles en 1984 por el matrimonio surcoreano Do Won y Jin Sook Chang, se declaró en bancarrota este domingo, y anunció que cerraría 350 de sus tiendas, de las cuales 178 se encuentran en Estados Unidos, según publicó Wall Street Journal.

La cadena de moda Forever 21, que supo competir con marcas como Zara y H&M, mantenía 800 locales físicos en todo el mundo, de los cuales cerraría 350 en Asia y Europa, pero mantendrá la mayoría en México y América Latina.

La razón que llevó a la empresa a declararse formalmente en banca rota se debe a una agresiva expansión en el sector de ropa masculina y calzado, el cual no supo mantener en el tiempo. Además, los consumidores de Forever 21 modificaron sus gustos, descartando las prendas que producen un impacto medioambiental en su fabricación, medida que la marca no cumple.

TE PUEDE INTERESAR: Mendoza: contundente victoria de Cambiemos sobre el kirchnerismo

Por último, la marca falló al momento de adecuarse al incremento de las ventas por internet, lo que finalmente los llevó a tomar esta drástica decisión, de cerrar 350 sucursales.

Dejá tu comentario