Mundo |

Fontana Di Trevi: por los turistas tomarán una drástica decisión

Los visitantes no podrán sentarse en el monumento, ni arrojar monedas como indica la tradición.

Días atrás, el consejo romano autorizó la construcción de una barrera que rodee a la icónica Fontana Di Trevi, a través de una resolución, con el fin de evitar que los turistas se sienten en el monumento y arrojen monedas a la fuente.

La barrera será de vidrio y metal y tendrá una altura de casi un metro, escribió la alcaldesa de la ciudad Virginia Raggi en su cuenta de Facebook, y además aseguró que por el material que será construida la barrera, los turistas podrán apreciar la Fontana Di Trevi desde cualquier ángulo.

Por otro lado, la nueva construcción tendrá como fin evitar que los visitantes arrojen monedas a la fuente, como indica la tradición: si lanzas una moneda significa que vas a volver a Roma, si son dos encontrarás tu amor y si arrojas tres monedas te vas a casar.

El dinero que se recauda en la fuente es donado a asociaciones católicas que ayudan a los más necesitados. Anualmente, la ganancia es de 1.7 millones de dólares, según el medio AFAR.

Finalmente, el consejo romano aprobó en la resolución que se regule la venta callejera en los alrededores a la Fontana Di Trevi.

Dejá tu comentario