Política | Capitanich

Fontana celebró sus 103 años con cuatro mejoras edilicias

Se refaccionaron dos centros de salud, un SUM y el Hospital.

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó este viernes por la tarde los festejos por el 103 aniversario de Fontana. En ese marco, junto con el ministro de Salud de la provincia, Luis Zapico, y el intendente, Antonio Rodas, inauguró las obras de refacción de los Centros de Salud de Villa Elba y Río Arazá, el Salón de Usos Múltiples del Sindicato de Municipales y la ampliación del Hospital local Luis Fleitas.

Las obras de ampliación y refacción del Centro de Salud de Villa Elba representaron una inversión de más de $7 millones financiados por el Ministerio de Infraestructura. La ampliación del Centro de Salud Río Araza, también financiada por la cartera de Infraestructura, demandó una inversión de más de $6 millones.

Las obras de ampliación del Hospital de Fontana, consistieron en la creación de 4 nuevos consultorios, que forman parte de una ampliación. Al respecto, el vicegobernador recordó: “En la refuncionalización se utilizará para área de pediatría y vacunación. De esta forma, consultorio adultos y guardia quedarían en sectores diferentes”. El financiamiento e inversión fue a través de la Fundación "Fontana Te Abraza", el Municipio local, fondos fijos del hospital y del programa SUMAR.

TE PUEDE INTERESAR: Se prendió fuego una vivienda cerrada, sin habitantes

El vicegobernador manifestó su felicidad por poder acompañar, en el marco del aniversario de Fontana, la inauguración de las refacciones de los Centros de Salud de Villa Elba y Río Arazá, dentro de lo que definió como “un proceso que permite mejorar en el área de la Salud”.

“Adosado a lo que tiene que ver con el Hospital central de Fontana, el CAPS de Villa Elba nos acompaña en el proceso de atención en el terreno, en el lugar, en el barrio y esta ampliación significa un avance trascendente en materia de Salud”, remarcó Capitanich y aclaró: “No solamente había que tener al personal sino también los medios necesarios para atender en tiempo y forma, con los lugares adecuados”.

Dejá tu comentario