Economía | FMI | G20 | Kristalina Georgieva | Martín Guzmán

FMI: "Los acreedores tienen que ver este como un momento de acción"

La presidente del FMI pidió "actuar y colaborar" con la Argentina, en el marco de la renegociación de la deuda.

La titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, se refirió al proceso de renegociación de la deuda argentina y llamó a los acreedores privados a contribuir con el proceso de reestructuración de la Argentina, en una conferencia del G20 y el Club de París, donde participó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Los acreedores privados tienen que ver este como un momento de acción, ver cómo los acreedores y el país pueden unirse. Y eso es lo que tenemos que buscar: la colaboración entre acreedores y deudores de una manera racional y mutuamente respetuosa. El Banco Mundial y nosotros, haremos nuestra parte por la transparencia de la deuda y por una prudente reestructuración de la deuda”, afirmó la titular del FMI en la conferencia "Enfrentando a la crisis del COVID-19″.

El apoyo para la Argentina también llegó de parte de Mohamed Al Jadaam, ministro de finanzas de Arabia Saudita, país que fue sede del encuentro, quien aseguró: “Es necesario reestructurar la deuda soberana de manera sostenible con la participación de los acreedores del sector privado. Un ejemplo reciente de esto es el caso de Argentina. Y yo alentaría a los titulares privados de su deuda a considerar esto realmente de manera positiva”, afirmó.

Este semana, la Argentina completó su oferta para reestructurar la deuda de 65 mil millones de dólares ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Se trata de una mejora de la propuesta presentada el pasado 21 de abril.

NOTICIAS DE HOY:

Dejá tu comentario