Cultura |

Florencia Canale presenta su libro "La Vengadora"

El evento será este viernes 27, a las 20, en Librería de La Paz.

La presentación de la última novela del perfil “romántico-histórica” de Florencia Canale, “La Vengadora. Damasita Boedo, la amante de Lavalle”, estará a cargo de Jessica Ayala, ministra de Gobierno de la Provincia, quien estará acompaña por Guillermina Arévalo y Liliana Sepúlveda.

El evento será este viernes 27, a las 20, en Librería de La Paz, en avenida 9 de Julio 359 de Resistencia.

Florencia Canale es una cabal representante de la novela “romántico-histórica” de la Argentina, un género que no para de batir récords de ventas hasta el punto de generar nuevas áreas en las editoriales.

La escritora, que nació en Mar del Plata y fue desde chica una lectora voraz, estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires hasta que en cierto momento empezó a rondarle la idea de que tal vez, por qué no, podría ella también escribir.

Es periodista y trabajó en diversos medios: Noticias, Living, Gente, Siete Días, Veintitrés, Infobae, entre otros.

Tomó entonces el impulso y en 2011 publicó Pasión y traición. Los amores secretos de Remedios de Escalada de San Martín, que se transformó en un best seller casi de inmediato. Con semejante aliciente se animó con Amores Prohibidos. Las relaciones secretas de Manuel Belgrano, que apareció en 2013. Y un año más tarde salió por un rato del género para publicar Sí, quiero, un libro en el que reúne las historias de amor más célebres del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires. Pero en 2015 retomó la senda que la catapultó al éxito para meterse con un peso pesado de la historia local: nada menos que Juan Manuel de Rosas. Arrancó así la trilogía que inició Sangre y deseo. La pasión de Juan Manuel de Rosas y Encarnación Ezcurra, siguió Lujuria y poder. La pasión de Juan Manuel de Rosas y su hija Manuelita y cerró hace muy poco con La hora del destierro. Los últimos años de Juan Manuel de Rosas.

Dice Canale que las investigaciones históricas que lleva adelante son de verdad exhaustivas y que lee absolutamente todo sobre los personajes acerca de los que escribe, a los que casi “les entra en la carne”. “Una novela histórica es ficción –dice-, pero con un anclaje histórico. Y me gusta que lo histórico sea ciento por ciento verídico”.

Su Lanzamiento más reciente “LA VENGADORA” Damacita Boedo, la amante de Lavalle.

Sinopsis

“Juro que vengaré tu muerte, Mariano de mi alma. Sé que estarás orgulloso de mí, de mi valentía que es la tuya, que es la de la familia, la de los Boedo…” Damasita Boedo es la joven más bonita de la alta sociedad salteña. Proveniente de una tradicional familia federal y tempranamente huérfana, crece junto con sus hermanos al cuidado de sus tíos paternos. Su infancia y su adolescencia transcurren entre las atenciones solícitas de parientes y criados, y la alternancia festiva con las familias más encumbradas de Salta. Sin embargo, muy temprano muestra un carácter impetuoso e indomable, que dará más de un dolor de cabeza a quienes la rodean.

Cuando el general Juan Lavalle, la espada unitaria más aguerrida, ordena el fusilamiento de su querido hermano Mariano, Damasita comienza a planear una venganza que se convertirá en la razón de su vida. Se viste de hombre y parte a la guerra para convertirse en su enfermera primero, en su guardiana luego y por fin en su amante, mientras da forma en silencio a su plan macabro. Lo que no puede calcular es que el amor llegará a su vida para trastocarlo todo.

En esta palpitante novela, Florencia Canale retrata a una heroína que en más de un sentido se adelantó a su tiempo. La vengadora es una historia de pasión, desesperación y revancha en medio de convulsiones políticas y militares que derivarán en el combate decisivo entre unitarios y federales.

Dejá tu comentario