Política | Municipio de Resistencia | Sameep | Secheep | Emergencia hídrica

Firmaron la resolución que suspende la obra de la laguna Francia

Tal como lo había anticipado Capitanich.

El municipio de Resistencia, tras observar la delicada situación que atraviesa el sector lindante a la laguna Francia, decidió suspender de manera provisoria la ejecución de la obra, a través de la Resolución N° 0857.

La misma pertenece a la empresa Patagonia Construcciones, localizada en la intersección de avenida Italia y la calle González Montaner.

Además, dispone que esta resolución estará sujeta a lo que resuelva en definitiva el Juzgado Civil y Comercial N° 21 de la ciudad de Resistencia, donde tramitan los expedientes judiciales correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR: Otra vez cortan la ruta 89 por agua en la calzada

La construcción de este proyecto, que inició sus trámites en el año 2016, generó preocupación en los vecinos y que no obstante los planteos efectuados, desde las áreas técnicas municipales han precisado que la aprobación de este planeamiento fue correcta, porque se realizaron debates técnicos y se tuvieron en cuenta las factibilidades de la Administración Provincial del Agua, de Sameep y Secheep.

"Sin perjuicio de lo que resulte de la decisión judicial, corresponde suspender de manera provisoria la ejecución de las obras que se llevan adelante", señalaron desde la Comuna.

Dejá tu comentario