Política | Bolivia | Brasil | Buenos Aires | Capitanich | Formosa

Firman convenio para mejorar la conexión de Internet en Chaco

Jorge Capitanich viajará a Santiago del Estero para llevar adelante la explotación de la Red Capricornio.

El gobernador Jorge Capitanich firmará hoy, a partir de las 10, en Quimilí, Santiago del Estero, un convenio interprovincial de alianza estratégica para la integración y explotación de la red de fibra óptica, denominada Red Capricornio.

Este acuerdo permitirá al Chaco la vinculación tecnológica con provincias como Córdoba y Tucumán, mientras que para la vecina provincia significará una reducción del 50% en sus costos de Internet, entre otros beneficios para la región.

La interconexión entre provincias se dará a través del tendido de 8 kilómetros de fibra óptica propiedad de Ecom Chaco, desde la localidad de Gancedo hasta la frontera con Santiago del Estero, con una inversión aproximada de US$ 43.000 dólares.

La Red Capricornio

Se trata de una alianza estratégica, de iniciativa público-privada de carácter federal, a través de la cual se constituyó una red de más de 15.000 kilómetros de fibra óptica, que permite conectarse al mundo a través de cables submarinos, sin pasar por Buenos Aires.

Esto brinda conectividad de banda ancha a más de 26.000.000 de personas de las provincias del norte argentino, el norte chileno, el sur de Brasil y los países de Bolivia y Paraguay.

La Red Capricornio está integrada por Ecom en Chaco, REFSA en Formosa, Marandú en Misiones, y Silica Networks, del grupo Datco y Ampernet de Brasil.

Dejá tu comentario