Sociedad | Chaque el Circo | Martínez | Resistencia

Finalizó la Semana de los Jardines

La jornada se llevó adelante en el CEF, con una gran convocatoria.

Se concretó la gran Semana de los Jardines con una fiesta que se realizó en el CEF N° 1, con más de tres mil alumnos. Este gran evento fue organizado por el Concejo Municipal de Resistencia y la Regional Educativa VIII.

Los alumnos que participaron disfrutaron de la banda Tierra Verde, de los juegos del programa el Buen Ciudadano y de Chaque el Circo, como cierre de la Semana de los Jardines de Infantes.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a la directora de la Regional Educativa VIII, Marcela Tacchi, vivieron la jornada llena de música y circo con una multitud de chicos, familiares y docentes de diversos jardines de infantes de la ciudad.

Martínez celebró poder compartir esta jornada con los distintos jardines de infantes de Resistencia y recordó que se trata de una propuesta que se desarrolló en conjunto con la Regional Educativa VIII, para festejarles su día.

Recordó que este se suma a los diversos trabajos que se vienen concretando en escuelas de la mano de los distintos programas que tiene la Presidencia del Concejo Municipal como El Buen Ciudadano y la Banda Tierra Verde que concientizan sobre el cuidado del medio ambiente, los talleres de los consejos Consultivo de la Niñez y el de Tránsito, que enseñan a los chicos sobre sus derechos y las normas viales, y hoy sumando una función especial de Chaque el Circo.

“Estamos muy felices por lo que se logró, esperamos que los chicos y sus familias hayan disfrutado”, resaltó el Titular del Legislativo Comunal y afirmó que “la protección de los niños es una prioridad para esta gestión por lo que seguiremos trabajando en ello”.

Hizo hincapié en lo central de la articulación entre el Ministerio de Educación y el Municipio y sumó: “Vamos a proponer desde la futura Intendencia de Resistencia, trabajar activamente con el sistema educativo, apoyando a nuestros jardines, tanto del sector público como del privado, para que esta articulación sea permanente y no únicamente en los eventos. Sino en todo el apoyo logístico que necesita cada institución educativa, porque para lograr un futuro mejor tenemos que trabajar hoy por nuestros niños y adolescentes, y la mejor forma de hacerlo es apoyando e impulsando la educación”.

Dejá tu comentario