Sociedad |

Finalizó la primera jornada de "Arte al barrio"

Los niños pintaron los muros de la cancha que queda en Arazá y Pio XII.

Realizaron el primer encuentro de “Arte al barrio” en la cancha de fútbol de Villa Ercilia, ubicada en Arazá y Pio XII. Este programa busca promover la actividad cultural en los barrios a través de talleres y expresiones artísticas.

“Arte al Barrio” es un proyecto que se enfoca en los niños, para que divirtiéndose puedan imaginar y colaborar a la identidad de su barriada, aportando sus manifestaciones artísticas en las paredes y espacios públicos. Bordados, pintura de caballete, bijouterie artesanal, móviles decorativos y murales en vivo, entre otras expresiones que formarán parte del mismo.

Andrea Barrios, coordinadora del programa, agradeció al Concejo por elegir Villa Ercilia y manifestó que “esta es la primera actividad que se desarrolló con éxito, y la idea es que se sigan sumando más barrios”.

Asimismo, añadió que “lo bueno de efectuar este tipo de actividades en los barrios es que los chicos dejan parte de su identidad en las paredes para embellecer el lugar donde viven, y también se puede apreciar cómo se suma la familia para participar junto a los profesores”.

Dejá tu comentario