Sociedad | Resistencia

Finalizó la conciliación obligatoria entre la Municipalidad y el STM

En una de las demandas no hubo consenso.

Funcionarios de la Municipalidad de Resistencia participaron durante la jornada de este viernes de la conciliación obligatoria con referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), a partir de la decisión de la Dirección Provincial de Trabajo de generar esta instancia.

TE PUEDE INTERESAR: El STJ admite que son bajos los sueldos del Poder Judicial

Si bien hubo avances en siete de los ocho puntos planteados, se dio por finalizada la conciliación al no existir acuerdo en el punto planteado referente a la Dirección General de Catastro, donde los trabajadores planteaban la creación de una Dirección y nombrar a una directora general.

Como se sabe, el lunes 11 de noviembre, el STM decidió iniciar un paro total de actividades. Ese mismo día, el Ejecutivo municipal solicitó la conciliación obligatoria, para realizar el viernes 15 la primera audiencia, dando avance a seis de las ocho solicitudes que presentó el Sindicato, quedando pendientes dos puntos: pase a planta de contratados de obra y nombramiento de nuevo director general en Catastro.

EL ENCUENTRO DE HOY

Luego, se realizó un cuarto intermedio para tratar estos dos puntos en la audiencia de conciliación prevista para este viernes 22. Al retomarse la reunión en Casa de Gobierno, funcionarios municipales informaron que el Ejecutivo municipal elevó la solicitud al Concejo Municipal para la creación de los cargos que permitan la regularización del personal contratado de obra.

De esta manera, se dio avance a 7 de los 8 puntos solicitados quedando pendiente la definición de la Dirección General de Catastro. Al no existir acuerdo, se dio por finalizada la conciliación.

Dejá tu comentario