Política | Daniel Arroyo | FMI | Kristalina Georgieva | Kulfas | Martín Guzmán | Tarjeta Alimentaria

Finaliza la misión del FMI en el país

Referentes presentarán un informe.

La misión del Fondo Monetario Internacional dejará este miércoles la Argentina, rumbo a los Estados Unidos. Previamente, se conocerá un documento donde analizará el resultado de las diferentes reuniones mantenidas con distintos funcionarios del Gobierno y que seguramente servirá de base para el encuentro entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular del organismo, Kristalina Georgieva, en la cumbre del G-20 en Riad, el fin de semana.

La delegación del FMI estuvo encabezada por la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el jefe de la misión para la Argentina, Luis Cubeddu.

TE PUEDE INTERESAR: UPCP inicia este miércoles un paro por 72 horas

Durante una semana los funcionarios internacionales se interiorizaron del plan económico del Gobierno argentino. En este marco, mantuvieron reuniones con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien le hizo un cuadro de situación de la pobreza, los planes en marcha, en particular la tarjeta alimentaria.

Otra de las reuniones que mantuvieron fue con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, donde se analizó, entre otros puntos, la cuestión de las tarifas de servicios públicos y de las conversaciones mantenidas surgió que la intención oficial es la de descongelar a partir de junio el precio de las tarifas.

Dejá tu comentario