Sociedad | Barranqueras | Plan de desescalada | tránsito | Fútbol

Fin de semana: ¿En qué espacios públicos habrá controles?

Para evitar el aglomeramiento de personas, como ocurrió días atrás.

Tal como se había anunciado, a partir de este viernes, se llevará a cabo un nuevo sistema de control en el marco del Decreto Provincial Nº 843/20, en espacios verdes del Gran resistencia. Contará con 12 objetivos a cumplir, en parques, plazas, espacios verdes y locales de eventos, con el fin de evitar aglomeramiento de personas en esta primera fase del plan de desescalada. Esta tarea estará a cargo de unidades policiales en conjunto con Guardia Urbana y Tránsito Municipal.

Los efectivos realizarán tareas de vigilancia general en los siguientes lugares: Parque de la Democracia y Juventud, Parque Urbano Tiro Federal, Plaza España, Plaza Belgrano, Plaza 9 de Julio, Plaza 12 de Octubre, Plaza 25 de Mayo de 1810, Parque 2 Febrero, Laguna Arguello, Plaza Integración Resistencia, Plaza Paseo Sur y en la Plaza Integración Barranqueras.

Asimismo, este servicio se implementará de 9 a 12 y de 16 a 19.

El uso de espacios verdes están permitidos para:

*Salidas de paseo recreativas, se efectuarán en un radio o distancia que no supere los 1000 metros del domicilio de cada persona y deberán contar con el permiso de circulación obligatoria correspondiente y DNI o autorización de la actividad a realizar.

* Salidas de niñas, niños y adolescentes, se habilitan con acompañamiento permanente de adulto en el horario de 16 a 19 en igual radio, distancia, parámetros y restricciones que las establecidas para salidas de paseo o recreación.

-No se permite el uso de implementos deportivos o la ejecución de actividades de esa índole (ejemplos: pelotas de fútbol, básquet, vóley, entre otros).

-No se permitirá el uso de juegos infantiles ni aparatos de complemento de actividad física.

* Salidas de paseo recreativas, habilitadas solo para entrenamiento de carácter individual para personas entre 15 y 60 años, que no integren grupos de riesgo. Se permitirán de miércoles a domingo, hasta las 20, en los lugares específicamente habilitados a tal fin por cada municipio.

NOTICIAS DE HOY

Anses suma nuevos trámites para gestionarlos de manera virtual

La UNESCO destacó el discurso de la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé

Dejá tu comentario