Coronavirus | Daniela Torrente | Emergencia sanitaria | Ministerio de Educación

Fijan guardias pasivas en escuelas sin comedores

El personas responsable deberá estar a disposición por diferentes acciones y para atender la contingencia.

El Ministerio de Educación determinó la modalidad de aplicación del protocolo de la emergencia sanitaria por coronavirus en las escuelas de la provincia del Chaco, mientras dure la suspensión de clases en todos los niveles.

Por medio del Memorándum N°4 emitido este martes 17, la ministra Daniela Torrente comunicó cómo será la modalidad de trabajo en las escuelas con comedores y refrigerios, y en las que no cuentan con ese servicio.

Así, las escuelas con comedores y refrigerios tendrán abiertas sus puertas en el horario de prestación de ese servicio.

Además, los directivos y el personal de servicios deberán asistir a los establecimientos a fin de garantizar la prestación del servicio de comedor y/o refrigerio, y aplicar el Protocolo Unificado de Actuación establecido en el Decreto 432.

Por otra parte, en las escuelas sin el servicio de comedores y/o refrigerio, y también en las Juntas de Clasificación y Direcciones Regionales, se suspenden todas las actividades hasta el 31 de marzo.

Asimismo, se implementará un régimen de guardias pasivas, que consistirá en que el personal responsable deberá estar a disposición y comunicación para la recepción de insumos básicos y críticos vinculados con la situación de emergencia sanitaria, garantizar la limpieza y desinfección del edificio, la visita regular para controlar el estado de los bienes e inmuebles, como así también atender cualquier otra contingencia urgente no contemplada.

memo4_educacion

Cada institución organizará, de acuerdo al recurso humano disponible, para llevar adelante estas recomendaciones.

Por último, deberán prever todas las actividades técnico-pedagógicas con el uso de TICs.

Dejá tu comentario