Sociedad | Capitanich | Resistencia

Festejaron los 130 años de la plaza 25 de Mayo

"Queremos que forme parte para siempre de nuestra identidad", dijo Capitanich durante el acto.

El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes la celebración por el 130º aniversario de la fundación de la Plaza 25 de Mayo de 1810 a la cual destacó como "ícono histórico" y "ventana turística de la ciudad".

“Este es un espacio paradigmático de Resistencia; queremos que forme parte para siempre de nuestra identidad como ciudad”, afirmó el intendente.

La plaza 25 de Mayo de 1810 fue fundada el 20 de mayo de 1889 luego de que el gobierno nacional cediera al municipio capitalino un predio de más de cinco hectáreas.

Con el correr de los años se convirtió en el actual predio de más de 40 mil metros cuadrados ubicado en el centro de la ciudad y principal referencia para Resistencia.

“A lo largo de nuestra gestión hemos revalorizado y reivindicado el rol de los espacios públicos y de los espacios verdes, que son punto de encuentro social y escenario de la participación popular”, remarcó Capitanich.

Del acto –que tuvo lugar este lunes luego de varias reprogramaciones a causa de las inclemencias climáticas de la semana pasada- contó con la participación de alumnos de una decena de escuelas.

En su discurso, el jefe comunal hizo un repaso por la historia de la plaza y puntualizó las obras realizadas en los últimos años, que incluyen la instalación de luminarias led, la restauración del monumento de la Loba Romana, la recuperación de los murales Génesis y la reconstrucción del sistema de sanitarios.

“Para nosotros es muy especial poder conmemorar 130 años de un ícono de la ciudad, de un reducto que cuidamos y protegemos porque forma parte de nuestra identidad resistenciana”, enfatizó el intendente.

Dejá tu comentario