Sociedad | juicio por jurados

Fernando Aguirre, culpable de los tres cargos en su contra

El jurado popular lo halló responsable de homicidio agravado por la muerte de Lorena Saucedo, y de tentativa de homicidio contra Yolanda y Brian Saucedo.

Tras algo más de dos horas de deliberación, el jurado popular dio su veredicto en el primer juicio por jurados del Chaco, y declaró a Fernando Aguirre culpable de homicidio agravado por el uso de arma de fuego por la muerte de Lorena Saucedo.

Además, el cuerpo conformado por doce ciudadanos también encontró al acusado culpable de los otros dos cargos que pesaban en su contra: tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego contra Yolanda Saucedo (hermana de Lorena), y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego contra Brian Saucedo (sobrino de Lorena).

Ahora, la jueza técnica Alicia Cáceres debe definir la pena que deberá cumplir Aguirre.

Embed

Tras los alegatos finales, los miembros del jurado debían definir la culpabilidad de Aguirre, de 21 años, por el hecho ocurrido el 27 de febrero de este año, en Villa Facundo, donde resultó muerta Lorena Rosalía Saucedo, de 27 años.

Los alegatos finales

El fiscal Jorge Gómez ratificó la acusación contra Fernando Aguirre por homicidio agravado por uso de arma de fuego, y aseguró que el acusado “tuvo la intención y voluntad de matar”.

En su alegato, reiteró lo dicho en el inicio del debate, cuando había asegurado que “la muerte fue el objetivo, no un accidente”, y remarcó que “disparó no una, ni dos, sino cinco veces contra la casa de la familia Saucedo, donde estaban Lorena, quien terminó muerta, y también Yolanda y Brian, por lo que pudieron haber sido tres las personas muertas”.

En tanto, la querella, a cargo de Juan Mario Fernández, coincidió en la línea argumental de la Fiscalía, y mantuvo la acusación por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Por su parte, la defensa del imputado, a cargo los defensores oficiales, Esteanía Argarate y Juan Pablo Cerbera, planteó que Aguirre no tuvo la intención de matar, y pidió que el veredicto sea por abuso de arma de fuego y homicidio culposo.

En su alegato, la defensa afirmó que la fiscalía no pudo comprobar la intencionalidad y voluntad de Aguirre para matar. “Es un pésimo tirador, y en ese accionar se produjo la muerte de Lorena Saucedo, pero las desgracias ocurren”, sostuvo.

Dejá tu comentario