País | Alberto Fernández | Buenos Aires | Coronavirus | cuarentena

Fernández y la vuelta a la cuarentena estricta: "El botón rojo siempre está a mano"

El mandatario asegura que hubo un relajamiento general, por lo que no descarta volver a tomar medidas más duras.

El presidente Alberto Fernández aseguró que el problema de la pandemia por coronavirus “no está resuelto”, y tras apelar a la “sensatez” de la población, no descartó volver atrás, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"El botón rojo siempre está a mano porque la salud es lo más importante”, dijo sobre la vuelta a la cuarentena estrica.

Y añadió: “Entiendo que la gente tiene cierto hastío de estar encerrada después de tanto tiempo, pero recurro a la capacidad de reflexión de cada uno. El riesgo existe, al virus lo vamos a buscar nosotros. Cuanto más tiempo estemos aislados y alejados del otro, nuestro riesgo se minimiza. Sigo reclamando esa responsabilidad", afirmó.

En ese sentido, Fernández aseguró que “hay un dato de la realidad y es que la gente no estaba respetando la cuarentena. La gente se relajó, y se relajó equivocadamente. El que cree que este tema pasó, no, no pasó nada, estamos en el peor momento", apuntó, en diálogo con la radio Futurock.

"Hicimos un enorme esfuerzo para prepararnos y que nadie carezca de atención cuando lo reclame. Eso lo hicimos bien. Pero debemos ser muy cuidadosos, no tenemos el tema resuelto, estamos muy lejos de resolverlo”, cerró.

Este martes, se cumplen 144 días de aislamiento y se acerca el fin de la extensión de la cuarentena, el próximo 16 de agosto, donde el Gobierno deberá decidir, nuevamente, si alarga aún más la cuarentena o comienza con un periodo de mayor flexibilidad.

Dejá tu comentario