Política | Alberto Fernández | Cristina Kirchner | Felipe Solá | Nisman

Fernández visita Israel a días del aniversario de la muerte de Nisman

Será su primer viaje el exterior como Presidente.

El presidente Alberto Fernández visitará Israel el 23 de enero para participar del “Foro de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”, en lo que será su primer viaje internacional.

Su paso por ese país se produce cinco días después del aniversario de la muerte del exfiscal Alberto Nisman.

La ceremonia principal se realizará el 23 de enero, y ya confirmaron su presencia Vladimir Putin y Emmanuel Macron. Alberto Fernández viajaría con el canciller Felipe Solá y Sergio Uribarri, designado embajador en Israel.

Cabe destacar que Carlos Menem fue el último presidente argentino que visitó oficialmente el Estado de Israel.

El mandatario llegará a Jerusalén tras los actos de homenaje al fiscal Nisman, asesinado -según la justicia federal- tras haber denunciado a Cristina Kirchner por los delitos encubrimiento y traición a la patria, a raíz de la firma del Memorando con Irán.

El presidente niega la hipótesis del homicidio y se inclina por la posibilidad del suicidio, una alternativa que la pericia de la Gendarmería descartó de plano.

El viaje de Fernández, que dejará a Cristina Kirchner de nuevo en el ejercicio de la presidencia de la Nación, rol que ocupó entre 2007 y 2015.

Dejá tu comentario