Actualidad | Alberto Fernández | Macri

Fernández: "Vamos a reconstruir el país entre todos dejando de lado las antinomias"

El presidente presentó el Plan Gas, que prevé incrementar la producción y los puestos de trabajo.

El presidente Alberto Fernández encabezó la presentación del Plan Gas desde el yacimiento de Loma Campana, situado en la localidad de Añelo, Neuquén, centro de la producción de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta, donde aseguró que la reconstrucción del país "será entre todos, dejando de lado las antinomias".

"YPF es la bandera argentina en materia energética y la necesitamos más viva y fuerte que nunca", manifestó el mandatario durante el evento.

“Este plan supone que YPF remonte su vuelo, le permitirá hacer una inversión 1800 millones de dólares en los próximos tres años; significa más trabajo para garantizar que la Argentina tenga el gas que necesite”, detalló.

Sin embargo, y pese a un llamado a trabajar "entre todos" y "sin antinomias", Alberto Fernández volvió a cargar contra el Gobierno de Mauricio Macri, al expresar sentirse “feliz de estar en YPF, una YPF que en los últimos cuatro años también sufrió como el resto del país, que creció hasta 2015 y que luego se endeudó y endeudó".

"Han pasado cuatro años muy difíciles, donde se vivió la metáfora del olvido", agregó y sostuvo que "tomamos la decisión de congelar las tarifas de gas en medio de tanta crisis por la pandemia. Eso le significó a los usuarios que la tarifa no suba un 70%, tal como estaba previsto, para que los argentinos no se queden sin gas", expuso.

Plan Gas

De acuerdo al informe oficial, el objetivo del Plan es "incentivar el crecimiento de la producción de gas en los próximos años" y también se busca "acentuar la integración de las industrias Pyme con las cuencas, incorporando más valor agregado nacional y la creación de nuevos puestos de trabajo".

En ese plano, se explicó que para alcanzar ese crecimiento el Plan busca "generar las herramientas que incentiven nuevas inversiones en la oportunidad que brindan los recursos convencionales y no convencionales de nuestro suelo".

Esos objetivos "implican un descenso en las necesidades de importación, un ahorro en dólares, la consecuente mejora de la situación fiscal de nuestro país y, en el caso de los centros de la actividad, un crecimiento económico que beneficie al conjunto de los sectores de la economía y la sociedad".

Dejá tu comentario