País | Alberto Fernández | Buenos Aires | Coronavirus | cuarentena

Fernández: "Vamos a prorrogar la cuarentena hasta el 7 de junio"

Según el presidente, "el virus circula por las calles".

Tal como estaba previsto, este sábado por la noche, el presidente Alberto Fernández se refirió a la extensión de la cuarentena en todo el país, la cual será hasta el 7 de junio, debido a la pandemia por coronavirus. Si bien ya no habló de fases, el mandatario hizo un análisis de la evolución del Covid-19, remarcando que los “datos son interesantes”.

“Desde hace varios días propusimos un sistema de aislamiento para evitar el contagio del virus, hicimos un seguimiento muy claro de lo que pasa en cada lugar del país, y en el sector de mayor conflicto que es Buenos Aires, donde los resultados son interesantes”, aseveró.

En ese sentido, Fernández remarcó que “en la mayoría de las provincias la economía se ha recuperado por encima de un 80%” y durante la jornada del viernes “en 19 provincias no hubo casos de coronavirus”, destacó.

“También vimos que el virus entró en los barrios populares, donde la densidad demográfica es más alta, particularmente, en ciudad de Buenos Aires, en Chaco, Córdoba y de un modo más distribuido en el Gran Buenos Aires”, puntualizó.

Por otro lado, menciono que Argentina tiene un 24.3% de tasa de incidencia de casos, con situación controlada, por cada 100 mil habitantes. “Hemos invertido mucho en salud, todos los que necesitaron ser atendidos fueron atendidos”, pero también reconoció que “hoy el virus se multiplica cada 33 días”.

Asimismo, anunció que se va a abordar el problema donde está, con la concentración del conflicto en barrios populares. “Vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos en esos barrios, con situaciones difíciles, con poco espacios y familias numerosas”, dijo.

“Quiero que los vecinos estén tranquilos, porque vamos a trabajar para ellos. Los casos van a seguir subiendo, porque ya sabemos dónde está el virus. No debe alarmarnos, es parte de lo que esperábamos que ocurra. No debemos perder la calma”, pidió.

Entre algunas de las medidas que anunció el presidente, destacó:

  • Aumentarán la cantidad de tests.
  • Seguirán con el monitoreo diario de la situación epidemiológica.
  • No escatimarán en fondos para ayudar a la gente.
  • Están trabajando para un segundo IFE y los préstamos para monotributistas, ATP, AUH, Tarjeta Alimentar van a continuar.

Por último, remarcó: “No voy a dejar que el hambre ocurra en esta pandemia. El virus está circulando por las calles, les pido que se mantengan en sus casas. Estamos haciendo las cosas bien pero falta mucho por delante, por la mejor causa, que es cuidar la salud de la gente”.

Dejá tu comentario