País | Alberto Fernández | Crisis económica

Fernández: "Somos una sociedad experta en caerse y levantarse"

Así lo afirmó el presidente durante el anuncio de un plan integral de políticas ambientales.

Este lunes, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto desde la Quinta de Olivos, donde realizó anuncios sobre un plan integral de políticas ambientales y al hablar de la crisis económica y la pandemia que atraviesa al país, aseguró que la Argentina tiene "una sociedad experta en caerse y levantarse".

"Nosotros recibimos un país en terapia intensiva y encima nos agarró el virus. Vamos a poder, porque siempre pudimos. Somos una sociedad experta en caerse y levantarse. Es una experiencia que no le deseo a ninguna otra sociedad, pero nos vamos a levantar una vez más", aseguró el jefe de Estado.

Así lo expresó el mandatario durante el anuncio del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, y la implementación del plan Casa Común y el proyecto de Ley de Educación Ambiental.

Sobre el plan de políticas ambientales, Fernández expresó: "Repentinamente nos empezamos a dar cuenta de que el mundo se nos está acabando. Una humanidad que no cuida al mundo es como un habitante que no cuida su hogar. La pandemia nos ha demostrado lo nocivos que hemos sido los seres humanos. Fíjense que como nos encerramos, mejoró la pureza del agua, del aire, salieron a las calles animales que estaban ocultos...", dijo.

Y continuó: "Tenemos que aprender a pensar de otro modo y amigarnos con la naturaleza. Necesitamos hacer una ley de Educación Ambiental, porque eso significa poner en la cabeza de cada uno de nuestros niños y adolescentes por qué tiene sentido esta pelea. Comprometámonos a dejar de contaminar".

"Es mi deber como Presidente ponerme al frente del cuidado del medio ambiente", sentenció el mandatario.

NOTICIAS DE HOY:

Judiciales aceptaron una propuesta y hubo acuerdo salarial

Murieron otras tres mujeres y dos hombres por coronavirus en el Chaco

Dejá tu comentario