Política | Alberto Fernández | Ginés González García

Fernández reúne a su equipo para definir la extensión de la cuarentena

A partir de las 11.

El Comité de crisis, encabezado por el presidente Alberto Fernández, se reunirá este domingo, desde las 11, en la quinta de Olivos, con el objetivo de definir hasta cuando se extendería el aislamiento, social, preventivo y obligatorio, que tiene como fecha final el próximo martes 31 de marzo.

Si bien, hasta el momento, el Gobierno no dio ningún adelanto que confirme la extensión de la cuarentena, Alberto Fernández hizo varias declaraciones que servirían como un indicio de la decisión que sería anunciada este domingo o el martes.

Desde su Gabinete también se mostraron a favor de continuar con el aislamiento. “Parecería lógico, sería muy lógico" continuar con la cuarentena más allá del 31, dijo el ministro de Salud, Ginés González García.

El titular de la cartera de Salud analizó la situación actual y expresó que “el pico se está corriendo hacia mayo”, es decir, que la medida de aislamiento funciona para retrasar el rápido contagio de Covid-19 y así tener más tiempo para preparar el sistema sanitario.

Sobre la economía nacional, Ginés García expresó que en la segunda etapa de la cuarentena, el Gobierno piensa hacer cambios, por lo que se encuentran analizando "qué áreas de funcionamiento de la sociedad pueden ir empezando a desarrollar actividades".

Dejá tu comentario