Política | Alberto Fernández | Ginés González García | Coronavirus

Fernández pidió informe sobre el coronavirus al ministro de Salud

Quiere saber si puede afectar a Argentina.

El ministro de Salud le explicó al jefe de Estado las medidas a implementar de manera rápida en caso de que el virus registrado en China llegue a la Argentina, a través de personas que hayan estado en la zona de contagio.

Sobre la expansión del coronavirus a otros países, González García expresó: "Es vital que estemos preparados con tiempo frente a este tipo de riesgos. A través del Estado debemos proporcionar y poner al servicio de la gente todas las medidas y acciones que sean necesarias para reducir al máximo posible los efectos de estas enfermedades".

TE PUEDE INTERESAR: Habilitaron el Adelanto Chaco 24

"Estamos tranquilos pero atentos. Sabemos que, aun cuando este es un evento internacional relevante, nuestros especialistas nos señalan que el riesgo inmediato para la población argentina es bajo", dijo el ministro.

Preventivamente, desde el Ministerio de Salud recomendaron cubrirse la nariz y la boca con el codo al toser o estornudar y lavarse varias veces las manos con agua y jabón, especialmente antes de las comidas o después de ir al baño.

Dejá tu comentario