Economía | Alberto Fernández | Coronavirus | Crisis económica | Inflación | Sueldos

Fernández negó la emisión de cuasimonedas

El presidente diferenció la crisis económica del 2001 de la actual.

El presidente se refirió a los rumores que indicaban que la Argentina nuevamente comenzaría a utilizar cuasimonedas en su economía y aseguró contundentemente que “están desterradas”.

“Las cuasimonedas están desterradas en Argentina, fueron una emergencia que tuvo que ver con la crisis de la convertibilidad. Nosotros ahora tenemos que ser cuidadosos. La emisión hoy en día no está generando los términos de inflación que en otros tiempos pudo haber generado porque hay una retracción muy fuerte de la economía”, afirmó Alberto Fernández, en un extenso reportaje con La Voz del Interior, refiriéndose a lo ocurrido en 2001.

TE PUEDE INTERESAR: Dos muertos, en dos accidentes de tránsito en Sáenz Peña

Y remarcó: “No se trata de andar emitiendo y tirando plata para que todo pase, porque todo eso vuelve en un conflicto, lo que puede ser pan para hoy puede ser hambre para mañana”.

Por otro lado, el presidente admitió que existen dificultades para pagar los sueldos en el Estado y reafirmó su propuesta de un nuevo pacto federal, como medida paliativa a la crisis económica argentina, generada por la pandemia de coronavirus.

"Debemos intentar hacer un nuevo pacto federal que nos permita distribuir la riqueza y las posibilidades de desarrollo de manera más equitativa", expresó Fernández y ratificó el envío de 120 mil millones a los gobernadores de las provincias.

Finalmente, el presidente remarcó la presencia de un Estado "sin corrupción". "El día después de que todo eso pase, sentémonos a diseñar una nueva Argentina. Esta pandemia dejará mucho dolor, pero también la oportunidad de modificar temas importantes”, sostuvo.

Dejá tu comentario