Actualidad | Alberto Fernández | Combustibles | Macri | PASO | Patricia Bullrich

Fernández negó haber pactado con Macri la suba de combustibles

El mandatario electo apuntó contra la ministra de Seguridad por su "mentira" al respecto.

Este viernes, el presidente electo Alberto Fernández desmintió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había comentado que el incremento del precio de la nafta había sido consensuado entre el gabinete de Mauricio Macri y el gobierno que asumirá el 10 de diciembre.

"Otra mentira más del Gobierno macrista. Nadie acordó semejante cosa conmigo. Como siempre, descargan en otros decisiones que toman desde su propia ineptitud", escribió Fernández en su cuenta de Twitter, tras la suba aproximada del 5% que se dio en el precio de los combustibles, a partir del jueves pasado.

Embed

Bullrich por su parte había declarado en el día de ayer, ante una conferencia de prensa, que el aumento de los combustibles, tras el fin del congelamiento que se impuso luego de las PASO, "es un tema acordado entre nuestro gobierno y el gobierno que viene", por lo cual esperaba que se no genere "ningún tipo de problemas porque así fue acordado".

Y añadió que a partir de este incremento "se comenzó a volver a la normalidad por las situaciones que generaba, sobre todo en la producción en Vaca Muerta".

TE PUEDE INTERESAR:Las petroleras prevén nuevos aumentos en las naftas

La funcionaria sostuvo ayer en una conferencia de prensa que con el aumento del 5 por ciento promedio en el precio de los combustibles "se comenzó a volver a la normalidad por las situaciones que generaba, sobre todo en la producción en Vaca Muerta".

Los dichos de la ministra fueron completamente desmentidos por el presidente electo, quien además la acusó de “mentirosa” e “inepta”.

Dejá tu comentario