País | Alberto Fernández | Banco Central | CGT | Dólar | Martín Guzmán | Miguel Pesce | ONU | Turismo | Venezuela

Fernández negó "fisuras" con Cristina y habló del dólar blue

Por otro lado, el presidente aseguró que no modificará su gabinete.

Tras la polémica por el apoyo de Alberto Fernández a la condena de la ONU al gobierno de Venezuela, que generó grietas internas en el partido, el presidente descartó tener “fisuras" con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Eso no quiere decir que Cristina y yo pensemos exactamente igual en todo, pero en lo básico y en el compromiso central no tenemos ninguna fisura”, aseguró.

El presidente adelantó su postura ante el acto virtual que prepara la Confederación General del Trabajo (CGT) por el Día de la Lealtad, para el próximo 17 de octubre y dijo: “Si alguien está pensando hacer un acto para que yo tome distancia de Cristina, se equivoca, porque no lo voy a hacer. Lo que más necesitamos es estar unidos”, subrayó.

Y enfatizó que si desde la central obrera consideran que “la solución es tirar a otro compañero o compañera por la ventana” no cuenten con él, "porque aquí hacemos falta todos”.

No habrá cambios en el Gabinete

En ese sentido, Fernández negó realizar cambios en su Gabinete y remarcó que no lo va a hacer porque es necesario “estar unidos”, al mismo tiempo que difuminaba los rumores de roces con el ministro de Economía, Martín Guzmán y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, tras el anuncio de las nuevas medidas al cepo cambiario.

“Por ahora no tengo previsto cambios en el Gabinete. Creo que ha hecho un trabajo impresionante. La angustia que nos causa la pandemia no nos deja ver lo que hemos hecho”, dijo en una nota para El Cohete a la Luna.

"El dólar blue aumenta porque no hay turismo"

Ante las restricciones de acceso a divisas extranjeras que impactaron directamente en el dólar paralelo, Fernandez aseguró que el mercado “está muy desordenado” y consideró que el dólar blue aumenta “porque no hay turismo”.

"Hay una demanda sostenida de argentinos que quieren ahorrar en dólares y a nosotros disponer dólares para el ahorro nos cuesta. Por eso el dólar ahorro paga el impuesto país y un 35% de anticipo del impuesto a las ganancias", sostuvo Fernández.

"El dólar blue es un mercado ilegal que carece de dólares porque no hay turismo. Como hay menos dólares, tiende a subir. Es un juego de oferta y demanda", dijo el presidente, y valoró el trabajo del ministro de Economía, quien “tiene la última palabra” sobre la macroeconomía argentina.

NOTICIAS DE HOY:

Resistencia: tremendo choque de un auto contra el muro de una casa

Coronavirus en Chaco: la situación epidemiológica de cada localidad

Dejá tu comentario