Política | Alberto Fernández | Cámara de Diputados | Juntos por el Cambio | Lousteau | Mario Negri | Massa | PRO | Senado

Fernández mantendrá una reunión separada con Juntos por el Cambio

El Gobierno aceptó las condiciones de la principal fuerza opositora.

Tras ser convocados para participar de una reunión virtual con el Gobierno, Juntos por el Cambio emitió un comunicado solicitando un encuentro exclusivo y separado del resto de la oposición y además pidió que el Senado también sea convocado.

Y tras varios idas y vueltas, el Gobierno accedió a la condición impuesta por la principal fuerza opositora y, con el fin de descomprimir tensiones mantendrá una reunión a solas con miembros parlamentarios de Juntos por el Cambio.

La videoconferencia podría llevarse a cabo esta tarde, antes o después del encuentro general que Alberto Fernández encabezará junto a los bloques opositores, con el fin de analizar la post-pandemia y la situación sanitaria y económica nacional.

El presidente había solicitado al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa que convoque a los bloques opositores para realizar una videoconferencia, con el fin de dialogar sobre la situación sanitaria y la pandemia.

En principio, desde Juntos por el Cambio se mostraron disconformes con que el Gobierno solo convoque a diputados y pidieron que miembros del Senado también puedan acceder al encuentro. "El tenor de los temas comprendidos como la naturaleza de nuestra fuerza, ameritan una reunión de nuestros representantes de ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación con el Poder Ejecutivo Nacional la cual debiera ser acordada con mayor antelación”, cuestionaron.

Según trascendió, los diputados que se sentarían en la videoconferencia exclusiva serían: Cristian Ritondo y Alvaro González, del PRO; los radicales Mario Negri y Alfredo Cornejo. Desde el Senado, desembarcarían: Luis Naidenoff, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni, Juan Carlos Romero y Laura Rodríguez Machado.

NOTICIAS DE HOY:

Renunció la cúpula de la Policía del Chaco por desacuerdos con el Ejecutivo

Confirman dos nuevas muertes por coronavirus en el Chaco

Dejá tu comentario