Política | Alberto Fernández | Amado Boudou | Argentina | Justicia

Fernández, sobre los exfuncionarios kirchneristas presos: "No tengo dudas de que están mal detenidos"

El mandatario se refirió a la situación actual de la Justicia en Argentina.

El presidente electo Alberto Fernández se refirió esta mañana al pedido de liberar a los exfuncionarios kirchneristas presos que comenzaron esta semana el exvicepresidente Amado Boudou y el exministro de planificación, Julio De Vido.

"No tengan dudas de que están mal detenidos en la mayoría de los casos. ¿Por qué el que supuestamente recibió coimas está detenido y el que las pagó no? Ninguno de los dos tiene que estar preso", dijo en una entrevista radial.

"En la Argentina lo que hay son detenidos arbitrarios, que es otra cosa. Es gente que podría soportar sus procesos en libertad, pero solo los detienen porque son opositores. Cuando hablo del mal funcionamiento de la Justicia hablo de eso", sostuvo Fernández.

Ayer unas 1000 personas pertenecientes a distintas organizaciones sociales protestaron frente a los tribunales, en la avenida Comodoro Py, para pedir "por la libertad de los presos políticos".

El futuro mandatario, sin embargo, aclaró que no va a impulsar una reforma judicial. "La última vez que se usó el concepto de democratización judicial fue confuso y generó mucho lío", dijo e indicó: "Hay instituciones desde las cuales podemos ir mejorando cosas".

Dejá tu comentario